jueves, 1 de julio de 2010

¿Qué hacemos con las pilas?: Campaña de Greenpeace


Hoy abrí mi casilla de correo electrónico y me encontré con un mail de Greenpeace en el cual intenta encontrarle una solución a un problema que muchos no les damos importancia pero que si las cosas se dejan estar puede resultar en un problema para nuestra querida tierra.

Muchas veces te habrás preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas, dónde tirarlas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. Las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hoy no se hacen responsables.

Las pilas y baterías usadas representan un gravísimo problema ambiental en nuestro país, y las empresas que las importan se desentienden del tema. El año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan de recolección de pilas y baterías, y juntó 10 toneladas que hoy no tienen destino cierto. La única solución es que las empresas se hagan cargo económicamente de su exportación para que puedan ser recicladas en aquellos lugares donde existe la tecnología adecuada para su tratamiento.


Las empresas deben terminar con la contaminación que generan sus productos cuando ya no sirven, y dejar de tirarle el problema a los municipios y a los vecinos. Hoy es posible reciclarlas y recuperar los materiales que contienen. Todas las pilas y baterías usadas deben ser responsabilidad de las empresas que las fabrican y comercializan.

Greenpeace se encuentra haciendo una campaña de concientización para que entre todos se les exija a las empresas productoras e importadoras que de ahora en adelante se hagan cargo de todos los residuos que sus pilas y baterías generen, y que paguen la exportación de las 10 toneladas de pilas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad.

Si logramos que las empresas se hagan cargo del reciclado de sus propios residuos daremos con la solución definitiva al problema de las pilas.

No mires para otro lado. Participá y solucioná, de una vez por todas, el problema de las pilas usadas. Podés firmar en la página de greenpeace (www.greanpeace.org.ar) una petición para lograr que las empresas multinacionales productoras de pilas se hagan cargo de esta situación. Ya hay 45247 personas que participaron de esta ciberacción. Dale. ¡Ponete las pilas!

2 comentarios:

  1. Me mataron los dibujos de las pilas! Me hicieron acordar al Osito Cariñosito en Los Simpsons, cuando va con la llave de tuerca en la mano contra Homero jaja

    ResponderEliminar
  2. Acá dejo el link al video jajaja, es mortal

    http://www.youtube.com/watch?v=44HyZ8Hxsvg

    Pepos amore!!

    ResponderEliminar